Leones del Caracas desplegó su ofensiva para vencer a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 10-6, en duelo disputado la noche del martes en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar de la capital de Venezuela.
La tropa melenuda tuvo al infielder Lenyn Sosa como su principal arma de ataque, pues despachó un par de cuadrangulares, remolcó tres carreras y anotó dos. Uno de los vuelacercas fue ante el abridor de La Tribu, Yorvin Pantoja, quien sólo pudo sacar un episodio y dos tercios en los que permitió cuatro anotaciones.
Con la derrota los aborígenes quedaron con balance de 9-15, en el sótano de la tabla clasificatoria, a cinco juegos del nuevo líder Bravos de Margarita. En cambio los dirigidos por José Alguacil ahora lucen marca de 8-11, a 3.5 duelos de la cima.
En el primer episodio Caribes amenazó con doblete de José Fernández, pero Niuman Romero y Balbino Fuenmayor no pudieron dar el batazo remolcador.
Ya en el segundo capítulo sí pudieron capitalizar el sencillo de Romer Cuadrado y el boleto recibido por Diego Infante. Ambos llegaron al plato con un tubey de Wilmer Pérez.
Sin embargo, los melenudos no tardaron en responder. El receptor René Pinto sacó la bola del parque con dos compañeros en circulación para voltear la pizarra y luego Wilfredo Tovar conectó un imparable para remolcar al grandeliga Livan Soto, que hizo su debut con la camiseta caraquista en esta campaña.
En la tercera entrada Lenyn Sosa sacudió el primero de sus dos bambinazos, para poner las cosas 5-2, aunque Romer Cuadrado también la desapareció por el jardín derecho en la alta del cuarto acto para acercar a los suyos.
Caracas fabricó dos rayitas en la baja de ese mismo episodio, para el 7-3 parcial e hicieron una más en el sexto episodio. Un inning más tarde Leonel Valera también mostró su poder con un cuadrangular y Maquinaria Indígena hizo otra para acortar distancias y poner el encuentro 8-5.
Gabriel Noriega remolcó la novena anotación de los locales en la baja del séptimo episodio y en la alta del octavo Cuadrado despachó su segundo batazo de cuatro esquinas. De inmediato, Lenyn Sosa lo emuló con el segundo bambinazo en su cuenta personal para poner cifras definitivas.
El lauro se lo apuntó el relevista Joshua Cornielly (2-0), mientras que Pantoja (0-1) cargó con la derrota. Sam Bordner consiguió su tercer salvado de la temporada 2024/2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Este miércoles 13 de noviembre aborígenes y melenudos se verán las caras nuevamente en el parque capitalino.
Ambos clubes están urgidos de victorias para subir en el standing, aunque la divisa anzoatiguense necesita tomar una buena racha para mantenerse cerca de los puestos que dan acceso al Round Robin.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo