Jesús Aguilar, slugger venezolano con amplio recorrido por la Major League Baseball (MLB), fue presentado el pasado fin de semana por Leones de Saitama Seibu, un club de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) con el que trabajará en la temporada 2024, que marcará su estreno en Asia.
El inicialista y bateador designado, nacido hace 33 años en Maracay, estado Aragua, firmó un contrato por una campaña y devengará un salario de 1.46 millones de dolares. Además, recibiría bonos por alto rendimiento.
El elenco de la Liga del Pacífico, una de las dos en las que se divide la NPB, informó que el nativo utilizará el número 44 en la contienda. Dio a conocer la noticia durante una rueda de prensa en la que se indicó que, en principio, trabajaría en calidad de inicialista con el conjunto melenudo que tiene su sede en el Seibu Dome de Torozawa.
Aguilar se unió a Leones, después de dejar números sólidos en la MLB. Allí laboró durante 10 certámenes para Indios de Cleveland (ahora Guardianes de Cleveland), Cerveceros de Milwaukee, Mantarrayas de Tampa Bay, Marlins de Miami, Orioles de Baltimore y Atléticos de Oakland.
En 795 encuentros exhibió un average de .253 tras disparar 594 hits en 2.348 turnos, entre los que sobresalieron 107 dobles, dos triples y 114 jonrones.
Acumuló 402 carreras impulsadas y 288 anotadas, además de porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los renglones previos) de .322, .446 y .768, respectivamente.
Valencia / Joseph Ñambre