Con una marcha en el centro de Cumaná y hasta la sede de la Gobernación del estado Sucre, un grupo de legisladores, concejales de varios municipios, organizaciones sociales, gremios, partidos de oposición, dirigentes vecinales, entre otros sectores, acudieron a la sede de la Gobernación del estado Sucre, para entregar un pliego de peticiones que piden sean incluidas en el presupuesto 2023.
Miguel Vásquez, parlamentario regional por Soluciones para Venezuela, informó a su llegada a las puertas de la gobernación, que el pliego reivindicativo recoge solicitudes de comunidades para obras públicas, servicios, programas sociales, pagos de prestaciones a jubilados del ejecutivo regional desde 2018, pago a los trabajadores del Consejo Legislativos, entre otros.
Dijo que el documento contiene una serie de recomendaciones, para que sean tomadas en cuenta para la discusión del presupuesto 2023, de cara a las necesidades de la gente.
Vásquez señaló que entienden que el gobernador Gilberto Pinto tiene muchas solicitudes, pero pidió al mandatario que tome en cuenta lo contenido en el pliego que entregaron este miércoles.
Asimismo, recomendó al jefe regional y al resto de los gobernantes del estado, que trabajen con un plan coordinado de inversión: alcaldías, Corpoelec, Hidrocaribe, los ministerios, la gobernación, la misma Presidencia de la República y que se haga un solo fondo para que las obras sean atendidas de forma eficiente. “Para que el recurso tenga verdaderamente el destino y se trabaje con esa máxima que se escuchó durante mucho tiempo: un solo proyecto, un solo país”.
En la gobernación, el grupo fue recibido por el secretario del despacho, Onni Parra, el segundo comandante de la Policía estadal, Luis Kattae y el vocero del Psuv Leonardo Velásquez, quienes recibieron el documento en ánimo cordial, aunque no se dio información sobre la fecha de presentación del presupuesto.
Sucre / Cecilia Lárez