Largas colas en las estaciones de servicio dolarizadas de Bermúdez se vienen apreciando desde hace unas dos semanas, pese a que en esos surtidores suele ser menor la demanda, debido a que el grueso delos usuarios se concentra en las cuatro estaciones subsidiadas con las que cuenta la jurisdicción.
En Bello Monte, José Malavé, en una unidad de transporte público, dijo que cuando surten dolarizada, deben hacer su cola, para lo cual tardan sus buenas dos o tres horas.
Pese a que en esa estación de servicio había combustible, la bomba comenzó a trabajar pasadas las 8:30 de la mañana.
William Rodríguez, quien hacía la cola en su camión procedente de Río Caribe en el municipio Arismendi, señaló que estaba haciendo la cola desde las 6:00 am, por lo que se quejaba de los retrasos parar abrir en el surtidor.
Otro usuario foráneo, Ángel Ruiz, de Chacopata en el municipio Cruz Salmerón Acosta, dijo que aprovechó que estaba en la zona para surtir, pero admitió que cada que le toca, tiene que soportar la cola, la de este martes por unas tres horas.
Vanessa Alcalá estaba a las 7:30 am, cerca de entrar al surtidor cuando eran cerca de las 10:00 am. “Agarre la cola cerca del hospital”. Dijo que las colas llevan poco menos de un mes.
En la estación de servicio Bermúdez comenzaron a surtir desde las 7:00 de la mañana. Sin embargo, la molestia de los usuarios era evidente.
Era el caso de Ramón Velásquez, quien expresó su descontento ante la cola, las dificultades para encontrar el combustible y los problemas que se están generando. “Qué quiere que le diga, estamos jo…s”.
Otro usuario, Alexander Marcano, de Chacaracual en el municipio Arismendi, quien esperaba para surtir con su familia, dijo que surtieron el viernes e hicieron la cola. Debieron surtir el martes e hicieron otra cola. “Ya tenemos tres horas aquí”. Marcano dijo que pese a que siempre surte en dólares, debe soportar las colas.
Agregó que en municipio Arismendi es mucho peor porque no se consigue y nadie da explicaciones sobre el abastecimiento.
En la estación de servicio Bermúdez, una vocera de la administración explicó que trabajan al ritmo de la llegada del combustible, por lo que mientras tienen están vendiendo.
Señaló además, que el caso de esa bomba abre muy temprano. Este martes estaban trabajando desde las 7:00 de la mañana y lo harían mientras tuvieran combustible en los tanques.
Carúpano / Cecilia Lárez