Labores de inteligencia ejecutadas por funcionarios de la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja), forzaron al recluso Andrés Vásquez Rivas, de 25 años, a entregarse a las autoridades luego de fugarse el pasado 25 de julio.
La información la dio a conocer el director del cuerpo policial, comisionado agregado Héctor López, quien detalló que los custodios realizaron un cerco en los sectores Caño Salado, Maurica y Fernández Padilla, que dieron como resultado que el prófugo se rindiera.
Vale destacar que Vásquez Rivas se escabulló del Área de Control de Aprehendidos de Poliurbaneja hace una semana. Allí acumula tres años de los 10 de su condena por asesinato y está a la espera de que lo trasladen a un centro penitenciario.
López indicó que el organismo tuvo dos actuaciones positivas en la semana del 25 al 31 de julio y se reportaron dos hurtos en la localidad.
De igual forma tuvieron tres actos de mediaciones, cinco denuncias de la comunidad, cinco asesorías a la ciudadanía y tres visitas a los cuadrantes.
Finalmente, el jefe policial precisó que en ese lapso se colocaron 319 multas, de las cuales 80% fueron por vehículos mal estacionados. También atendieron cinco accidentes de tránsito, de los cuales solo uno dejó personas heridas y los otros cuatro solo daños materiales.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo