A partir de las 2:00 de la tarde inició la lluvia en la ciudad de Cumaná, la que acompañó el proceso por varias horas e hizo que muchos electores no salieran a sus centros.
Esta tranquilidad provocó que muchas de las instituciones habilitadas para sufragar no reportaran mayor afluencia, sin embargo, algunos miembros de mesa dijeron que hubo más movimiento que en la mañana.
Milagros González, presidenta del centro Liceo Francisco Aristeguieta Badaracco, ubicado en Barrio Sucre, señaló que pasadas las 5:00 pm no superaban el 50% de participación.
La mayoría de los centros de votación de la capital sucrense, reportaron asistencia entre 40 y 60% en horas de la tarde, donde no se registraron colas.
Los centros lucían vacíos, incluso el personal de los puntos de asistencia de los diferentes consejos comunales e instituciones tuvieron que resguardarse, porque la lluvia no cesaba.
González comentó que tal como fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los centros cerrarán sus puertas a las 6:00 pm si no hay electores en espera por votar.
En el recorrido realizado después de las 5:00 pm los centros lucían vacíos y con muy pocas personas en las adyacencias.
Lo que sí fue particular, fue la cantidad de motorizados que durante todo el día circularon por las diferentes escuelas y liceos habilitados para sufragar.
En el centro de la ciudad, frente a la plaza Miranda, desde tempranas horas han estado armando una tarima, que se presume es del oficialísimo.
Para la tarde, el transporte público era muy escaso y los comercios estaban cerrando sus puertas, algunas panaderías y restaurantes aún permanecían abiertos.
Cumaná / Corresponsalía - GL