La española Paula Badosa (N.9 del mundo) conquistó este sábado el torneo WTA 500 de Sídney al derrotar en la final a la checa Barbora Krejcikova (N.4) 6-3, 4-6, 7-6 (7/4) en 2 horas 22 y 22 minutos, informó AFP.
A dos días del inicio del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, Badosa conquistó a sus 24 años su tercer torneo WTA, después de sus títulos en Belgrado y en Indian Wells.
La segunda tenista española en la clasificación WTA ha ganado las tres finales a las que ha llegado en su carrera. Y tanto en Indian Wells como en Sídney resolvió el partido en el tie-break del tercer set.
Barbora Krejcikova, de 26 años, ganadora de los tres primeros torneos de su carrera en 2021, entre ellos Roland Garros, no pudo añadir un cuarto trofeo a su palmarés.
"Fuimos hasta el límite hoy. Las dos irrumpimos en el top-100 hace unos años y ahora estamos jugando en una gran final", declaró Badosa refiriéndose a su rival checa.
Badosa comenzará el primer Grand Slam del año ante la croata-australiana Alja Tomljanovic (45ª). Un torneo en el que su primer objetivo es mejorar su techo en un 'grande', los cuartos de final en Roland Garros en 2021.
Sídney / Redacción web