Santa Teresita, la tradicional escuela parroquial, en el estado Sucre, la única adscrita a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) en Carúpano, cumplió 74 años y lo celebró a lo grande con todos los niños que estudian en el plantel montados en el escenario de la sala de teatro del Ateneo de la ciudad, cantando y bailando.
Alexis Ledezma, subdirector de la institución, dijo que se cumplen 74 años al servicio de la comunidad de Bermúdez.
En la jornada de este jueves se presentaron 22 actos culturales donde los pequeños, desde educación preescolar hasta sexto grado, mostraron sus talentos. En total 547 niños expresaron su cariño por la escuela.
Ledezma resaltó que la institución tiene siete décadas brindando una educación de calidad, con especialistas en las aulas integradas.
Este año salen 94 niños de sexto grado y están trabajando para continuar estudios en el área media-técnica.
En este sentido, informó que esperan adquirir los terrenos que están al lado del plantel para poder ejecutar planes de crecimiento, con el fin de brindar educación a los niños que salen de sexto grado.
Resaltó que uno de los mayores logros fue tener un edificio propio y tener su propia capilla, que está al final del edificio, para brindar educación católica a los niños.
La institución está adscrita a la Diócesis de Carúpano “y brindamos educación basada en la fe católica, centrados en valores humanos y cristianos”.
Aprovechó para pedir la reparación de un colector caído frente al edificio de la escuela, que viene causando problemas a la infraestructura.
Bermúdez / Yumelys Díaz