La denominada “carretera negra”, vía que conduce hacia Naricual, en Barcelona, continúa en mal estado. Hace más de tres meses, usuarios que residen en las comunidades cercanas a esta ruta reportaron que el deterioro estaba provocando que el tránsito de los vehículos fuera cada vez más lento y accidentado.
Desde entonces la situación ha empeorado. La vía es muy concurrida, pues en la zona se ubica la estación de servicio Los Machos que surte a los usuarios desde muy temprano hasta el final de la tarde, por lo que las largas colas, sumadas a los huecos de la carretera y los pozos de agua que se han creado, congestionan el tránsito.
Hace aproximadamente una semana las autoridades del municipio Simón Bolívar se acercaron a la zona y comenzaron a “raspar” la carretera, según dijo la vecina Dinora Pérez. Esto se realizó para luego echar el asfalto y hacer las reparaciones. Sin embargo, desde esa primera fase no han hecho más nada y ahora es más difícil transitar por la vía.
Algunos habitantes también comentaron que camiones y carros pequeños han caído en los profundos cráteres que tiene la carretera, a los cuales calificaron como un gran riesgo, tanto para los conductores que dañan sus vehículos como para los transeúntes que deben estar atentos a los automotores que se salen de la vía para esquivarlos.
Barcelona / Rubmar Perdomo