
El Gimnasio Luis Ramos, también conocido como "La Caldera del Diablo", será sede de la selección nacional masculina de baloncesto para recibir la próxima ventana FIBA, correspondiente a las eliminatorias del continente americano rumbo al Mundial de la disciplina en 2023.
La información la dio a conocer este jueves en una rueda de prensa el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, quien estuvo acompañado en el recinto oriental por el entrenador argentino del quinteto vinotinto, Fernando Duró, y el gobernador del estado Anzoáegui, Luis José Marcano.
El pabellón, ubicado en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar del eje Puerto La Cruz - Barcelona, albergará los compromisos que el combinado venezolano afrontará ante Argentina el 30 de junio y luego hará lo propio frente a Paraguay el 3 de julio. Será la primera vez que el seleccionado de las alturas dispute un encuentro en "La Caldera".
"Venimos a anunciar la próxima ventana mundialista que se va a celebrar en Anzoáegui. Tendremos la presencia de un equipo con un nivel importante como el combinado argentino y luego enfrentaremos a Paraguay. Son dos juegos importantes en la ruta clasificatoria al mundial del año 2023", declaró Coello.
Por su parte, Duró, quien alabó en varias oportunidades los planes que tiene la federación nacional para el desarrollo del baloncesto en el país en sus distintos niveles, mencionó que jugar en el Luis Ramos será fundamental, ya que contra Argentina es un desafío y ante el cuadro paraguayo es importante ganar.
"Es uno de los mejores lugares para ver baloncesto, un público anzoatiguense que sabe de basket. Qué mejor que hacerlo en esta casa que es parte de mi corazón. Estoy bendecido de volver a "La Caldera"", dijo el estratega quien dirigió en dos oportunidades a Marinos de Anzoátegui, siendo campeón con el club en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en 2015.

En el marco de la visita, el presidente Hanthony Coello resaltó que entre este viernes 29 y sábado 30 abril, junto al presidente del Instituto de Deportes regional, Daniel Atay, estará donando balones a las escuelas y clubes de la entidad, afiliadas a la federación, como parte de su programación de ayuda para el crecimiento de la disciplina.
Asimismo, el dirigente subrayó que en los próximos dos días se estará dictando un taller para los entrenadores. Fernando Duró y el cuerpo técnico de la selección recibirán a estrategas del estado Anzoátegui, Monagas y Sucre, quienes aspiran a ser directores técnicos profesionales.
El seleccinado venezolano, que se posiciona en el primer puesto del grupo A de las eliminatorias, producto de cuatro victorias en la misma cantidad de partidos, volverá a ser local en una ventana FIBA luego de más de dos años, pues en febrero de 2020, antes de que la pandemia del Covid-19 llegará al país, disputó encuentros en el Poliedro de Caracas.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez


