Después de sacar triunfos de gol solitario en la primera mitad de la temporada, la Juve ha anotado tres veces en dos partidos consecutivos.
Sin embargo, en la victoria de este domingo 3-0 en su visita a Sassuolo en partido de la Serie A, hubo leve señales de las debilidades defensivas que le costaron caro en el empate de 3-3 la semana pasada frente a Parma.
Cristiano Ronaldo, que la semana pasada cumplió 34 años, participó en los tres goles. Un remate del astro portugués fue bloqueado por Andrea Consigli a los 23 minutos, pero Sami Khedira estaba atento para empujar el rebote a las redes.
A Cristiano le fue anulado un gol por hallarse en fuera de lugar poco después del medio tiempo, pero finalmente pudo hacerse presente en el marcador a los 70 con un remate en una jugada de tiro de esquina.
Fue su 18vo gol en la liga, dos más que el delantero colombiano Duván Zapata, de Atalanta, en la pelea por el título de goleo.
Cristiano también dio el pase para el tercero de los visitantes. Luego de interactuar en varias ocasiones con el argentino Paulo Dybala, el portugués dio un pase al suplente Emre Can, que anotó en su primer contacto con el balón.
Juventus se colocó 11 puntos por arriba del segundo lugar Napoli mientras continúa una marcha aparentemente imparable hacia su octavo título seguido de la Serie A, lo que extendería el récord.
Por su parte, Zapata también mantuvo su racha anotadora cuando Atalanta vino de atrás para vencer 2-1 a Spal y mantenerse en la pelea por un boleto de la Liga de Campeones.
Fue el 15to gol del colombiano en sus últimas 10 actuaciones en la liga italiana.
Milán/ AP