La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, decretó el jueves 7 de diciembre como día no laborable, por los 263 años de fundación de la ciudad.
En su comunicación, difundida mediante una nota de prensa, la mandataria invitó a la ciudadanía a participar en los actos promovidos por su despacho, para el disfrute de la festividad.
La programación iniciará con la elección de la reina de la Feria de San Simón, a realizarse en el hotel Tibisay, la noche de este miércoles.
Además, se contempla una misa solemne en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, a las 6:00 de la tarde del jueves, y la posterior celebración en la plazoleta adyacente.
Entre las actividades también se anunció la celebración de un concierto que contará con la participación de artistas como Betulio Medina, Maracaibo 15, Noriel y Neutro Shorty.
El "Concierto para Maturín" tendrá lugar en la avenida Juncal a partir de las 7:00 de la noche.
"Está bien celebrar lo bueno, pero también hay muchas cosas por resolver en la ciudad. Vamos a abocarnos a lo que corresponde primero", dijo Liliana Andrade, desde el centro de la ciudad.
Luis Rivas se refirió al presupuesto que se está invirtiendo en estas celebraciones y reflexionó sobre la posibilidad de invertir en el mejoramiento de centros de salud y escuelas.
Maturín / Oriana García Rivas