La Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) se prepara para emprender una nueva jornada de protesta en el Distrito Capital, el próximo mes.
Se tratará de la “Marcha por la dignidad y la vida", para la cual están preparando la logística con el objetivo de seguir exigiendo en que les sean canceladas las deudas del fondo de pensiones que acumularon a lo largo de sus años de servicio.
El jubilado petrolero anzoatiguense Alirio Díaz, director corporativo de Ajip a nivel nacional, informó que el 6 de abril se concentrarán frente a la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, que se han convertido en escenario de las manifestaciones más simbólicas en los últimos meses.
Díaz resaltó que este nuevo despliegue de trabajadores retirados promete tener mayor fuerza y asistencia que los anteriores, pues la premisa es acabar con las divisiones sindicales partidistas y conciliarlos a todos en una misma fuerza para lograr ser escuchados por los directivos de la industria y la Presidencia de la República.
El representante sindical de la estatal de hidrocarburos sostuvo que no participaron en la cuarta cruzada de los jubilados petroleros, efectuada en Caracas este 15 de marzo, porque “estuvo convocada por un grupo llamado Equipo Multidisciplinario, el cual está integrado por delegados no legítimos”.
En este sentido, aclaró que los actuales directivos de Ajip son los electos el 15 de diciembre de 2021.
Con esta convocatoria aspiran a reunir a más de mil personas a nivel nacional. Además de los preparativos, evalúan los errores de las marchas de meses atrás para buscar nuevas estrategias y alcanzar el pago de las deudas por las cuales luchan desde hace seis años en Oriente.
Barcelona / Milena Pérez