Ocho días se cumplen este lunes 14 de octubre de la toma de los portones de la Unidad I del Complejo Salinero de Araya, en el estado Sucre, que ejecutan unos 150 jubilados, adultos mayores, que reclaman el cumplimiento de un acta convenio que firmaron en el mes de abril con la gobernación.
El vocero de la asociación que agrupa a los jubilados, Aníbal Núñez, manifestó que a la fecha siguen sin contactos con la gobernación o con Corposucre, entes a los que acusó de no resolver los problemas.
“Nosotros solicitamos una respuesta, de lo contrario seguiremos aquí los días que sea necesario”.
Núñez resaltó que en el acta se encuentran plasmados todos los beneficios sociales, laborales, y derechos humanos que les corresponden a los jubilados.
“La Asociación de Jubilados de las Salinas de Araya exige al gobierno nacional su pronta intervención para la solución inmediata del conflicto, ya que el gobierno estadal perdió toda la capacidad de respuesta”, aseveró.
Aunque puertas adentro del complejo se presume haya actividad laboral normal, por la Unidad I entran y salen las gandolas que se encargan de la distribución de la sal. Hasta ahora no ha habido pronunciamiento de las autoridades.
Sucre / Yumelys Díaz