Este jueves, los jubilados de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar vieron renacer sus esperanzas de mejoras económicas, luego de una reunión con la mandataria local Sugey Herrera.
El vocero de la asociación de trabajadores inactivos, Horacio Aray, señaló que tal como les sugirieron las representantes de la casa municipal, durante la protesta realizada el miércoles 2, consignaron un documento con las peticiones y propuestas que han venido formulando en materia de remuneración, salud y alimentación.
En el encuentro con la autoridad municipal se acordó que el viernes 11 de marzo habrá otra reunión con la presencia del tren ejecutivo económico y de salud, a fin de buscar las soluciones pertinentes y garantizarles una mejor calidad de vida a los que dedicaron largos años de servicio del ayuntamiento.
Les adelantaron que existe la posibilidad de contratar un nuevo servicio funerario que cubra sus expectativas, pues venían denunciando que el actual es precario.
A su vez, tocaron el tema de la alimentación y plantearon la necesidad de recibir una caja de comida mensualmente.
Aray dijo que hubo receptividad y disposición para ayudar a los jubilados, por lo cual aspiran a ver soluciones al peloteo y calamidades sufridas.
Barcelona / Milena Pérez