Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela y antiguo mandatario interino, fue expulsado de Colombia por el gobierno de Gustavo Petro y como tenía un alto riesgo de ser deporttado, abordó un avión desde territorio neogranadino hasta Miami, Estados Unidos, donde se convirtió en exiliado político, reseñaron medios internacionales entre ellos RFI, RCN y EFE.
"Luego de 60 horas para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Nicolás Maduro, me sacaron de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente a Colombia", dijo Guaidó en redes sociales. "Por las amenazas directas a mi familia e hijas del régimen de Maduro, que se extendieron a Colombia, tomé este vuelo. Hasta lograr elecciones libres en Venezuela continuaremos luchando".
Al pisar territorio estadounidense, Guaidó conversó con los medios de comunicación de ese país y expresó que tanto su esposa Fabiana Rosales, como su equipo de trabajo, de la agrupación política Voluntad Popular (VP) reciben "llamadas de intimidación por parte del Gobierno de Maduro de manera constante".
"Me gustaría dar detalles sobre eso, pero siento que todos corren peligro. Creo que sus vidas corren riesgos. Sentí que las amenazas se dieron hasta en Colombia y no podemos permitir que eso pase. Los venezolanos tenemos que alzar la voz para decir que en Venezuela no hay libertades", indicó Guaidó en entrevista concedida a Carla Angola, periodista connnacional que reside en territorio norteamericano.
Miami / Redacción Web