lunes
, 25 de noviembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Joven murió tras ser impactada por línea del tendido eléctrico en Aragua de Barcelona

noviembre 25, 2024
El cuerpo de joven electrocutada fue trasladado hasta la sede del Senamecf en Barcelona / Foto: Archivo

El infortunio tocó la puerta del humilde hogar de María Guaipe y Luis Torres la madrugada de este lunes 25 de noviembre, cuando una línea del tendido eléctrico se rompió y al caer impactó sobre su hija, Mariángel Torres, de 17 años de edad, quien falleció de manera instantánea.

Se conoció que a eso de las 2:20 de la madrugada, la joven se encontraba compartiendo con unos amigos muy cerca de su vivienda, en el sector La Baquera de Aragua de Barcelona, en la zona centro de Anzoátegui, cuando ocurrió el lamentable hecho.

"No había luz y en el momento en que llegó se desprendió la guaya que cayó sobre la muchacha. Otros adolescentes que estaban allí intentaron ayudarla y uno de ellos resultó lesionado, pero todo fue muy rápido y no pudieron hacer nada para salvarla. Murió en el acto", comentó una fuente extraoficial.

El cuerpo de la joven fue llevado a la morgue del hospital Rafael Rangel y de allí fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Barcelona, para practicarle la necropsia de ley.

Se conoció que el menor que trató de ayudar a la chica no sufrió lesiones graves y se encuentra bajo observación en el hospital de esa población del estado Anzoátegui.

La causa

El jefe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, dijo que "un corta-corriente se fue a tierra y ocasionó la ruptura de la línea; lamentablemente la muchacha estaba allí en ese momento".

Agregó que el sector había quedado sin servicio eléctrico luego del lamentable hecho y fue restablecido a aproximadamente las 12:25 del mediodía.

Consternación y angustia

Los pobladores de Aragua de Barcelona se encuentran consternados por el hecho registrado esta madrugada y en medio de la angustia exhortaron a las autoridades competentes a solventar la situación que están viviendo con las fallas del sistema eléctrico.

Cabe destacar que el pasado 21 de octubre un joven identificado como Antonio Medina Ferrer, de 25 años, sufrió quemaduras en la mano derecha, al igual que en el brazo y la pierna derecha, por una presunta sobrecarga eléctrica.

El hecho ocurrió en la calle Principal del sector Vallito Rural, debido a una situación irregular que habría sido originada por fluctuaciones del servicio eléctrico.

Aragua / Danela Luces

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram