Con tan sólo 18 años de edad, la promesa del baloncesto venezolano, Jonathan Griman, fue seleccionado para estar en el programa de desarrollo NBA Academy, el cual se encarga de formar en Estados Unidos a jóvenes promesas de la disciplina de las alturas.
La información fue dada a conocer este lunes en la cuenta de Twitter de Best Baller Agency, empresa que se responsabiliza en manejar las carreras de novatos. “Estamos felices de anunciar la llegada de Jonathan Griman a la NBA Academy, uno de nuestros mejores prospectos”, se lee en el mensaje.
El pivot, de 2,05 metros, es reconocido por participar en el Campeonato Sudamericano U-18 de la FIBA, en el que defendió la camiseta de Venezuela, que consiguió el quinto lugar en el certamen. Además, es hijo del exbasquetero Ronald Griman, quien fue parte del equipo Cocodrilos de Caracas.
Griman, nacido en Caracas en el año 2004, sumó 125 minutos en la competición continental, además de anotar 32 canastos, atrapar 39 rebotes y bloquear 16 balones. Sus buenos números lo impulsaron a unirse al programa del mejor baloncesto del mundo, que junta a atletas élite en preparación.
Asimismo, el nuevo prospecto venezolano estuvo en la academia de Spartans Distrito Capital, club que se desempeña en el país, en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez