El ayudante de artesano Luis Alberto Patiño Ferreira, de 18 años, murió en un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Píritu.
El tiroteo se registró a las 3:00 pm del lunes pasado, en la calle Santa Rosa del barrio de igual nombre.
El cadáver, con dos tiros en el pecho, fue ingresado en el anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.
Dos versiones
Según declaró una fuente extraoficial, Patiño presuntamente integraba una banda que sometía a los choferes de camiones tipo cava para robarles la mercancía que transportaban.
Mencionó que en el Cicpc recibieron, el pasado domingo, una denuncia del último saqueo de un vehículo cometido por el grupo delictivo.
La información del supuesto enfrentamiento fue rechazada por las artesanas Blanca Ramoni y Carmen Ramoni, abuela y tía de Luis Alberto.
Ambas aseveraron que su pariente nunca estuvo preso y carecía de registros policiales
Blanca dijo que Luis acababa de bañarse cuando entraron- sin orden de allanamiento- los detectives que lo mataron en su cuarto
Expresó que todo el mundo se beneficiaba cuando metían cavas para saquearlas cerca de la quebrada de Santa Rosa.
“Con el hambre que hay, llegaban personas de Jabillote, La Medianía y El Tejar”.
Blanca y Carmen aseguraron que el joven no tenía enemistades, sino que gozaba del aprecio de los vecinos, que lo llamaban cariñosamente Patiñito.
Barcelona / Yraida Núñez