Unas 123 familias indígenas de las poblaciones de Guariqueña, María Lope y San Antonio, en el municipio Benítez del estado Sucre, fueron beneficiados con una jornada médica integral, que se realizó en el centro de salud de la zona.
Se trata de pobladores de la etnia guarao que recibieron medicamentos e insumos médico-quirúrgicos y fueron atendidos, a través de consultas médicas y otras acciones, como desparasitaciones, colocación de medicamentos, tomas de presión arterial, entrega de kits maternos, charlas sobre vacunas, entre otros.
Igualmente, la jornada sirvió para colocar inmunizaciones y se atendieron casos médicos de complejidad, para derivarlos a otras instancias.
La acción la llevó a cabo el equipo del Instituto estadal de Pueblos Indígenas del estado Sucre (Iepies), en coordinación con el Ministerio de Pueblos Indígenas, Coordinación Regional de Salud Indígena, Fundasalud y otros entes de apoyo del área social y de salud.
La intención, dijeron, es prestar atención integral a las poblaciones vulnerables, con el fin de contribuir a resolver sus problemas.
Paria/ Yumelys Díaz