Las seis mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Centro de Coordinación Policial del estado Anzoátegui (Zona 5), en El Tigre, fueron atendidas durante una jornada integral que adelanta el movimiento ‘Fuerza Bolivariana Feminista’.
La concejal Sheylla Ochoa, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Simón Rodríguez, destacó que durante este encuentro las reclusas tuvieron atención médica, vacunación, actividades recreativas y de esparcimiento.
En una nota de prensa, explicaron que contaron con una representación del Poder Judicial, quienes revisaron los casos de este grupo de mujeres.
"Este encuentro sirve de antesala a las actividades que estiman realizar en el marco de Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo", dijo Ochoa.
La edil indicó que a través del INCES y el Movimiento de Emprendedores de El Tigre, buscarán enlazar para llevar a efecto jornadas de capacitación en oficios, para que las mujeres sean formadas y al cumplir su condena puedan reinsertarse a la sociedad.
Leidy Montilla, coordinadora del movimiento "Fuerza Bolivariana Feminista", agregó que están trabajando para que los tribunales revisen los casos y den celeridad en los procedimientos. “Estamos verificando el estatus de cada una y así poder ofrecerles ayuda a través de este movimiento”, agregó.
El Tigre / Marinelid Marcano