Un ambiente de normalidad y poca afluencia de ciudadanos en los centros de votación es lo que se observó durante la mañana de este domingo, 27 de julio, en el municipio Anaco, durante la jornada convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir alcaldes y concejales.
En un recorrido por diferentes puntos de la ciudad se notó que no hubo colas en la entrada de los centros de votación. Uno de ellos fue la Unidad Educativa Narciso Fragachán, el más grande del municipio, y en el cual 5.397 personas ejercen su derecho al sufragio. A eso de las 10:00 de la mañana lucía vacío.
La Unidad Educativa Libertador Simón Bolívar, ubicada en la avenida Mérida, estaba despejada, y tres cuadras más adelante, la situación era muy similar, en el Instituto Nacional del Menor.
Otro centro en el que no hubo largas filas de votantes fue en la Escuela Bolivariana Antonio José de Sucre, donde ejerció el derecho al voto el alcalde Jesús Ríos, quien aspira a la reelección con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Y otro punto en el que no se notó masiva presencia de electores fue la Escuela Básica Artesanal Anaco, al cual acudió la aspirante opositora a la alcaldía, Jean Mariel Villarroel.
En el proceso no se han reportado incidencias ni inconvenientes hasta el momento y se espera que siga fluyendo en un ambiente tranquilo.
Anaco / Danela Luces