Unos 69 pacientes fueron atendidos en la jornada de entrega de insulina gratuita que se realizó, este lunes, en la antigua sede del ministerio de Infraestructura (Minfra), hoy ministerio de Obras Públicas, en la calle Monagas de Carúpano, estado Sucre.
La información la aportó la encargada de la Farmacia Comunitaria Simón Bolívar, que funciona en el organismo, Gloria Farías, quien precisó que se entregó insulina NPH, cristalina, los llamados “lápices” y las agujetas.
Se trata de una acción social en la cual participaron el ministerio de Salud y Fundasalud, a través de un programa para llevar estos medicamentos a los pacientes que padecen de diabetes en la zona de Carúpano-Paria.
La coordinadora de la Farmacia Comunitaria aprovechó la ocasión para solicitar al alcalde de Carúpano que los dote de una nevera ejecutiva, que les permita trabajar en este tipo de jornadas, ya que los medicamentos requieren refrigeración y no cuentan con los equipos.
“Necesitamos con urgencia una nevera para la farmacia, para permanecer con el medicamento aquí, en este caso con la insulina, para que la entrega a los pacientes sea constante. No contamos con este electrodoméstico y debemos mantener en frío el medicamento, por eso nos vemos en la obligación de hacer estas jornadas”, acotó.
Bermúdez / Yumelys Díaz