El vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, sostuvo que en América la oposición ejecuta un plan de retaliación contra líderes de izquierda, de allí la persecución judicial contra Luis Inácio Lula Da Silva, en Brasil.
Durante una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo, el también ministro de Comunicación e Información dijo que las represalias surgen para detener un proceso de reivindicación de las demandas sociales, por lo que consideró una infamia lo cometido por las élites de Brasil contra el expresidente, quien además es favorito para la presidenciales de octubre próximo.
"Es una especie de retaliación que notamos en todo el contiene americano", agregó y dijo que el objetivo es avanzar hacia la restauración de la derecha en Sudamérica y detener la marcha de los gobiernos populares, manteniendo el principio "de que si pierden arrebatan".
Rodríguez refirió que el gobierno norteamericano, ha utilizando la oposición venezolana, para ejecutar todas las estrategias y tácticas que puedan golpear la Revolución Bolivariana.
"Acaba cumplirse 16 años de la golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, y contra el Presidente Nicolás Maduro han recurrido a todas las formas de acción criminal para buscar el derrocamiento del gobierno legítimamente establecido, democráticamente establecido".
Caracas / AVN