En el primer boletín de resultados emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se anunció que la nueva gobernadora del estado Sucre es Johana Carrillo, con el 94,40% de los votos, que representa a 261.849 electores.
Tras darse a conocer los resultados, la representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se apersonó en un tarima ubicada en la plaza Miranda de Cumaná, acompañada de diputados y miembros de la tolda roja, para ofrecer sus primeras declaraciones como mandataria regional electa.
“Ha sido un día extraordinario. Desde las 4:00 am estamos en la calle… Quiero agradecerle primeramente a Dios y en segundo lugar al pueblo que ha demostrado un civismo y una participación extraordinaria; a todos los partidos políticos de las diferentes posiciones, porque fueron parte de esta demostración de democracia y de participación”.
Asimismo dio las gracias a su organización política, el Psuv, y el Gran Polo Patriótico. “A todas las estructuras que desde tempranito estuvieron allí chequeando, buscando a los compañeros para que ejercieran su derecho al voto”.
Dijo que durante el tiempo de campaña ha escuchado desde Güiria hasta la entrada de Sucre, todas las necesidades y sueños, que a su juicio representan un reto que está dispuesta a asumir.
“Nosotros vamos a asumir el reto que se nos viene, que es un reto extraordinario, que sin duda juntos, con los diputados a la Asamblea Nacional y al Consejo Legislativo, vamos a lograr. Pero tenemos que hacerlo unidos con el pueblo, con las comunas, con los diferentes sectores de la sociedad. Hemos demostrado que el estado Sucre puede ser transformado de verdad si trabajamos juntos y con honestidad, si escuchamos a todos y a todas vamos a poder”.
La primera gobernadora mujer de la entidad dijo que han superado ese límite, ese techo que tenían como sector revolucionario. “La esperanza está en la calle y Johana Carrillo no les va a fallar, seguiremos trabajando y este equipo estará desplegado sin descanso”.
Finalmente pidió a los medios de comunicación a ser parte de esta transformación. “Quiero escucharles, es necesario, porque ustedes son parte de esta tierra y tenemos que mostrar la mejor imagen, rescatar la imagen de este estado que nos vio nacer, yo soy una hija de aquí y se que todos queremos que este estado luzca y se vea hermoso… somos la primogénita, así que el estado se levanta conmigo al frente”.
Cumaná / Corresponsalía - GL