Autoridades del Instituto Universitario de Tecnología Antonio Jose de Sucre (Iutajs), de distintas entidades del país -entre ellas Anzoátegui-, se reunieron recientemente para celebrar el aniversario 40 de la extensión Barquisimeto, algo que aspiran a emular en otros estados.
“Llegar a 40 años en la actualidad donde muchas instituciones han disminuido su población y casi han cerrado sus puertas no es fácil, en nuestro caso la constancia en el propósito ha sido la diferencia; estar siempre presente donde nos encontremos, en este caso Barquisimeto, ciudad muy importante ya que tenemos instituciones universitarias, además de la calidad de la educación a través de nuestros docentes y la integración del grupo con mente positiva, que nos permite dirigir una institución, siempre viendo los obstáculos como retos”, dijo Raúl Quero García, director nacional del Iutajs en nota de prensa.
Su discurso se inició recordando los primeros pasos educativos de su padre el Dr. Raúl Quero Silva, quién "desde su natal Mene Mauroa, vivió las dificultades de quién para superarse, debe salir sin dinero a otra ciudad a estudiar, y fue de allí que nació su propósito de emprender para ayudar a la formación de personas de escasos recursos económicos, creando 19 extensiones educativas en todo el país, que hoy día con orgullo dirigen sus hijos, continuando su legado".
Durante el acto se les entregaron reconocimientos a Raúl Quero Soto, Elizabeth Quero García y el Dr. Luis Antonio Lozada, Directores Ejecutivos del Complejo Educativo Dr. Raúl Quero Silva.
También fueron reconocidos los estudiantes con mejores promedios y el personal administrativo, y docente por sus años de servicio a la institución.
Barquisimeto / Redacción Web