Las atenciones se extenderán durante las vacaciones / Foto: Corresponsalía
Unos 200 niños de comunidades del municipio Bermúdez han sido atendidos a lo largo de un mes de operativo odontológico del Ipasme en la sede del 1X10 en Carúpano.
Se trata de una acción que busca favorecer a los más pequeños con el servicio odontológico, por lo cual la institución, cuya sede se encuentran aún en remodelación, trasladó la unidad de atención para dar continuidad a los programas sociales en el área.
De acuerdo con la información dada desde el ente, se atiende a los niños con extracciones, reparaciones y limpiezas.
La atención inicia desde las 9:00 de la mañana y la captación se realiza a través de las comunas, que se encargan de llevar a los beneficiarios hasta el consultorio.
En la actividad intervienen, aparte del Ipasme, la Fundación Carúpano, la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Carúpano.
Las atenciones se extenderán a lo largo de este mes, para aprovechar que los niños acaban de salir a su periodo de vacaciones escolares.
Las jornadas se realizan los días miércoles y jueves, y aparte de la atención odontológica, los niños disfrutan de un rato agradable con pintacaritas, cuentacuentos, entrega de juguetes y otras actividades recreativas que los ayudan a superar los nervios por el tipo de servicio.
Sucre / Corresponsalía Carúpano