Fuertes precipitaciones, con incidencia de truenos y rayos, han caído sobre Maturín en las últimas horas. A consecuencia de ello, tanto la ciudadanía como Protección Civil (PC) se mantienen alerta ante posibles daños.
En horas de la tarde de este miércoles, una hora continua de lluvia provocó el desbordamiento del caño del sector Las Avenidas, en la capital monaguense. Varias calles y viviendas aledañas se anegaron.
Asimismo, ocurrió en el Bajo Guarapiche y en calles del casco central de Maturín.
Durante la tarde y la noche, hubo tormentas eléctricas, alternadas con lloviznas de intensidad variable.
Vecinos del sector Brisas del Orinoco, adyacente al caño de Las Avenidas, reportaron daños en al menos cuatro viviendas, donde el agua entró.
Tras el aguacero, en la calle Colombia, se registró un deslizamiento de tierra en la parte posterior de una casa. Esta inestabilidad del terreno afectó a dos vehículos.
Funcionarios de PC se hicieron presentes en las zonas más afectadas y proporcionaron asistencia a las comunidades. La alcaldía de Maturín, encabezada por Ana Fuentes, destacó que la limpieza continua de caños y quebradas ha permitido “mitigar riesgos de anegamiento”.
Debido a que las lluvias continuaron este jueves, aunque en menor grado, la población de “la ciudad distinta” se mantiene alerta.
“Cuando la lluvia no se calma, lo que uno piensa es en esos ríos, en Cumanacoa. Da miedo porque el mantenimiento hechos a esas alcantarillas no es el que debería ser”, precisó Carmen Figueroa, desde el centro de la citada urbe.
Fidel Ortiz agregó que al caer “un poquito de agua” las calles se llenan. Por ello espera que las lluvias no afecten a la ciudad y menos a los desprotegidos.
Maturín / Oriana García Rivas