Tras anunciar que ya empezó la llegada de turistas a la zona de Paria, estado Sucre, por una alianza con la línea aérea Sasca, que actualmente opera hacia y desde Carúpano, el empresario Alejandro Prosperi, instó a las autoridades de Bermúdez a crear las condiciones que permitan establecer una ruta para los visitantes que tocarán por vía aérea a la región.
Prosperi, quien también es presidente de una función que lleva su apellido y que se dedica al tema de promover el cultivo del cacao y el turismo, explicó que hasta ahora los visitantes han llegado a Río Caribe y a la atractivas playa Uva, Puipuy y Medina, pero eso no reporta ingresos a las empresas turísticas en Carúpano.
"Hay que crear una ruta turística dentro de Bermúdez, en enlace con el municipio Benítez, como ya estamos brindando, para tratar de captar ese turismo".
Sasca inició operaciones en Carúpano el pasado 23 de junio, y tendrá dos vuelos semanales con unos 12 cupos, dos veces a la semana.
Recientemente su gerencia informó que apuestan por el turismo y la venta de paquetes hacia la zona de Paria, modelo que vienen poniendo en práctica, con buenos resultados, hacia el estado Bolívar.
París / Yumelys Díaz