La Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) instaló un punto de atención al ciudadano (PAC) de forma permanente, para controlar el transporte de material estratégico en el municipio portuario.
Según declaró el director del cuerpo de seguridad, comisario José Rivero, el puesto está situado en la avenida José Antonio Anzoátegui, frente a residencias Parque Guaraguao.
El jefe policial aseveró que realizan operativos continuos en la “zona de las gandolas”, a fin de evitar posibles accidentes, desacato a las normas y la comisión de delitos.
De esta manera se cumple con lo dispuesto por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 51, cuyo jefe es el general Omar Pérez, quien ordenó limitar el horario de circulación de vehículos de carga pesada que transporten chatarra por las carreteras del estado Anzoátegui.
En el decreto, publicado el 8 de febrero, se especificó: a partir de ahora, las gandolas que movilicen este tipo de material estratégico y afines tienen prohibido transitar desde las 6:00 pm y “hasta la salida del sol”.
En la troncal 9, a la altura del sector Pamatacualito, uniformados de Poliguanta, adscritos al Cuadrante de Paz #4, retuvieron un camión marca Ford, modelo Súper Duty, que era transportado en una grúa tipo plataforma, con destino a Cumana, estado Sucre.
Cuando los municipales solicitaron la documentación respectiva, el conductor de la grúa no pudo justificar la procedencia legal del vehículo.
Guanta / Yraida Núñez