Dirigentes de varias organizaciones políticas se reunieron este miércoles, en Barcelona, con el propósito oficializar la instalación del Centro Político Democrático en el estado Anzoátegui, para la unión de todos los sectores de la oposición.
La actividad estuvo encabezada por el concejal Anselmo Alfonzo, presidente estadal de Primero Venezuela, quien realizó la lectura de un comunicado en donde dio a conocer previamente una declaración de principios, en los que destacó que la situación nacional demanda sensatez y mucha visión estratégica para lograr los objetivos de renovación y cambio.
"Reconociendo el actual ambiente que se suscita en la República, quienes representamos a los partidos políticos Primero Venezuela, Primero Justicia, Voluntad Popular, Venezuela Unidad y Unidad Visión Venezuela dimos un gran paso para constituir una plataforma de encuentro y unión. A través de la conformación del Centro Político Democrático damos inicio a la constitución de una unidad con fuertes raíces en las regiones", rezaba parte del escrito.
En este sentido, informó que dan inicio a una alianza con el propósito de ser un ejemplo para la unión de voluntades rumbo a los desafíos electorales de este 2025.
"El Centro Político Democrático no es un bloque que busca aislarse, sino por el contrario, es una plataforma que nace para tender puentes entre los verdaderos sectores opositores y democráticos. Nace para cohesionar fuerzas y derrotar a los sectores extremistas de la vida política venezolana. Es un instrumento de lucha cívica, unitaria y nacionalista que basa su programa en tres aspectos esenciales".
Según el comunicado leído, el primero de ellos es la promoción y la defensa de la descentralización y la regionalización del proceso político nacional, el segundo es enaltecer los valores nacionalistas como una guía en el desarrollo de las políticas públicas y el tercero es la ruptura con la vieja clase política excluyente.
Es por ello que resaltan que los objetivos se encuentran definidos y enfocados en obtener los espacios de poder para emprender las transformaciones que el país pide, defender la institucionalidad del Estado, hacer respetar el voto ciudadano, combatir los ideales totalitarios y motivar al pueblo venezolano a que se sume a la lucha electoral.
"Desde el Centro Político Democrático están las puertas abiertas para recibir a todos los factores, partidistas y cívicos del país que compartan esta visión venezolanista, civilista y constitucional que estamos proponiendo. Juntos vamos a renovar y cambiar a Venezuela", fue la parte final del mensaje.
Barcelona / Elisa Gómez