Un inspector murió y otros dos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultaron lesionados en una colisión de vehículos ocurrida a las 2:00 de la tarde de este martes en la Vía Alterna, frente a la Universidad de Oriente (UDO).
El funcionario fue identificado como Germán Guilló, adscrito a la Brigada del Eje de Homicidios del organismo policial. Los heridos son Carlos Romero y Yusbeydis Gónzalez, quienes sufrieron traumatismos múltiples.
Según versiones de personas que presenciaron el accidente, el conductor de un rústico color blanco, con las siglas del organismo detectivesco, chocó contra la defensa del poste del alumbrado público y posteriormente con un Chevrolet color vino tinto, placas AnJ049. En el hecho, el inspector Guilló murió al instante.
Los oficiales lesionados fueron llevados a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, mientras el cadáver de su compañero fue levantado por uniformados de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, quienes levantaron el accidente.
Según declaraciones de los compañeros del fallecido, el inspector Guilló tenía tres años de servicio en la institución, al igual que los heridos. Se conoció que la víctima deja un hijo.
Barcelona / Eleida Briceño