Durante un operativo de la Oficina Municipal de Derecho Socioeconómico (Omdes) se realizó la inspección y control de peso en las instalaciones del Mercado Municipal de El Tigre, lo que arrojó la detección de 14 básculas prohibidas para su uso.
Mediante una nota de prensa, Gledimar Mata, directora de Omdes, señaló que en un esfuerzo "para garantizar la protección de los consumidores y el cumplimiento de las normas establecidas, en conjunto con regidores y representantes del mercado municipal, llevamos a cabo una jornada de control de peso", indicó.
La funcionaria aseguró que en medio del recorrido hallaron las irregularidades en los pesos, por lo que procedieron a su retiro.
"Las acciones preventivas en la Omdes buscan evitar que los consumidores sean víctimas de prácticas comerciales injustas, dónde les puedan ofrecer menos cantidad de productos por el precio acordado", dijo.
Asimismo exhortó a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad que observen en los vendedores informales, en sus oficinas o en la oficina del regidor del mercado.
En el recorrido también decomisaron un peso electrónico que no estaba autorizado a un vendedor de la calle Ayacucho adyacente al mercado.
Además informaron que en días pasados inspeccionaron la refrigeración de productos cárnicos en comercios del sector Casco Viejo.
El Tigre / Marinelid Marcano – Con nota de prensa