Desde este martes iniciaron las labores de soldadura de la tubería de gas que se fracturó a la altura de la serranía del Turimiquire, específicamente cerca de la población San Pedrito, sector Maturincito, parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre.
En la zona se recibió un aviso de una presunta explosión en la tubería de gas, afortunadamente sin fuego ni daños a personas ni viviendas, por lo que se presentaron en el sitio equipos de Protección Civil estadal, Guardia Nacional y Bomberos, mientras se alistaba un equipo especializado para atender la contingencia.
Como consecuencia se ejecutó el corte total del suministro a esa zona y la asistencia de técnicos operativos de Pdvsa.
Según la información que se maneja, la estructura parte del estado Anzoátegui, donde se procesa gas metano y pasa a la termoeléctrica “Antonio José Sucre” para distribuir en los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.
En la zona trabajan equipos pesados como jumbos, máquinas de soldar, brazo hidráulico, tractor D8, a cargo de Servisucre; así como cuatro cuadrillas, cuatro soldadores, entre otros especialistas. También se sumaron a las labores, personal y maquinaria de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Se espera que los trabajos estén culminados entre miércoles y jueves.
Sucre / Cecilia Lárez