Ante las denuncias de los conductores por el deterioro progresivo de la vialidad como consecuencia de una tubería de aguas blancas rota, desde hace más de dos meses, en la redoma de Guaraguao de Puerto La Cruz, en dirección a Guanta, el Ingeniero municipal de Sotillo, Elvis Rodríguez, informó que en los próximos días iniciarán las reparaciones.
Manifestó que las labores deben hacerse en conjunto con cuadrillas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a fin de garantizar que no ocurra ningún daño en los cables de fibra óptica y el conducto de gas que se encuentran cercanos al lugar de la avería.
De igual manera dijo que conversaron con las autoridades locales de Guanta para que aprovechen la suspensión del servicio de agua por varias horas y también reparen otro tramo de la tubería que se rompió en los límites de ambos municipios.
“Todos estos trabajos forman parte de la panificación que llevamos en la dirección para realizar los arreglos en la avenida Municipal. Una vez culminados todos los trabajos y que hayan cumplido con la prueba hidráulica correspondiente, procederemos a asfaltar la vialidad”, aseguró.
Cronograma
Como parte del cronograma trazado por Ingeniería Municipal, este viernes se iniciaron la reparación de 6 metros de un colector caído en la calle 12 de Chuparín Abajo.
De igual manera, Rodríguez informó que siguiendo instrucciones de la alcaldesa Herminia García, empezaron con la limpieza del canal de Molorca.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez