Si hay una vía que requiere asfaltado en Puerto La Cruz es la calle Andrés Eloy Blanco del sector Los Yaques.
Sólo basta con hacer un recorrido por esta zona para corroborar que los cráteres y las troneras abundan allí.
Ante la gran cantidad de huecos en la vía, los conductores que suelen transitar por ese lugar lo hacen con precaución.
Según afirmaron vecinos consultados, esta vía tiene unos ocho años que no recibe asfaltado.
"La misma lluvia ha ido deteriorando aún más la vía. La gente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de Anzoátegui (Covinea) vino hace unos días y dijeron que iban a asfaltar. Sólo espero que quiten las capas de asfalto viejo y coloquen uno bueno, que esté al nivel de la cuneta, porque si lo vacían encima, entonces se echará a perder rápido y, además, como quedará alto corremos el riesgo de que el agua de la lluvia se meta dentro de las casas", expresó el jubilado Antonio Guzmán.
Con Guzmán coincidió el ama de casa Roraima Suárez, quien también destacó la importancia de que la calle sea raspada primero, antes de que coloquen la nueva capa asfáltica.
Adicional a eso, la dama instó a las autoridades locales a culminar el proyecto de instalación del sistema de gas directo en el sector porteño.
"Ya han puesto el gas en Oropeza, Bello Monte y otras comunidades, pero en Los Yaques no, y eso que estamos más cerca. En la avenida quedaron las bocas para meter el gas en las calles, sólo falta empalmar. La compra de bombonas es un gasto mensual que se podría eliminar e invertir en otra cosa", añadió.
Luisa Guzmán, vocera del comité de salud del consejo comunal de Los Yaques, confirmó que el viernes pasado recibieron la visita de una comisión de la alcaldía de Sotillo.
"Ellos vinieron, tomaron fotos, midieron la calle y según para esta semana van a asfaltar. Desde el año pasado estamos pidiendo esto, porque con las lluvias de 2023 se deterioró mucho la vialidad", apuntó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez