Este viernes 13 de diciembre, el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre recibió un nuevo tomógrafo para la atención de los usuarios de la zona del sur Anzoátegui.
El equipo llegó en horas de la mañana, bajo la supervisión de la directiva del hospital, y fue guardado hasta que se realice su instalación.
El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, había anunciado hace unos días la instalación del tomógrafo para el principal centro de salud de la zona sur. Cabe recordar que el hospital tenía más de cuatro años sin el servicio de este equipo.
Ante la llegada del nuevo equipo, los usuarios del recinto hospitalario esperan que esté al servicio de la comunidad.
Así lo indicó Andreina Morffe, quien agregó que "ojalá que cuando lo instalen no se tarden para dar las citas o digan que no sirve".
Dafnet Martínez acotó que deberían colocarle custodia para evitar que se roben las piezas "como en otras oportunidades ha ocurrido con otros equipos", dijo.
También destacó que esperan que cuando una persona requiera una tomografía se la hagan y no que sea uso exclusivo para algunos privilegiados.
"Para hacerse un estudio de esto hay que ir a un centro privado, en donde la más económica, sin contraste, tiene un costo de 110 dólares si es día de semana, pues los fines de semana es más caro", destacó.
El Tigre / Marinelid Marcano