Ignacio Adalberto Mendoza Hernández, es un joven que nació en Lechería, estado Anzoátegui. Desde pequeño sintió atracción por la música. En el medio artístico es conocido como “Happy”.
Con apenas 7 años de edad, empezó a componer canciones. En 2020 mostró sus habilidades musicales a través de publicaciones en Instagram, lo que llamó la atención de muchas personas y actualmente cuenta con 37.7 mil seguidores en la red social.
En 2021 comenzó a trabajar su producción discográfica con temas escritos por él y producidos por jóvenes talentos de Venezuela como Mc Zone. Su primer sencillo vendrá acompañado de un videoclip.
Ese mismo año, su tío Miguel Ignacio Mendoza “Nacho” lo motivó a seguir sus pasos profesionales y formó parte de su formación artística para que logre tener una carrera exitosa dentro y fuera de su país natal.
El cantante y compositor venezolano, de 17 años de edad, ha sido telonero de artistas nacionales con proyección internacional. Además, se ha dado a conocer en su tierra con sus presentaciones en las movidas nocturnas de Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería.
Ignacio comentó que anhela que el público lo reconozca por su destreza en la industria musical y no por ser el sobrino de un artista que tiene una gran trayectoria a nivel internacional, como lo es el intérprete de “La buena”.
Su actuación en público más reciente, fue el 23 de abril del presente año, en el concierto de Nacho. Donde cantó diversos géneros musicales tales como: Reggaetón, balada, merengue y bachata.
La puesta en escena de este joven se hizo sentir en el estacionamiento del centro comercial Plaza Mayor, Lechería, donde puso a bailar a los asistentes con sus interpretaciones y la interacción que tuvo con el público.
Happy está lleno de sorpresas para este 2022. Puede se seguir de cerca la carrera musical de este nuevo artista, en su cuenta Instagram @happymusike.
Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar