Las autoridades colombianas hallaron sin vida a un niño de 12 años que viajaba en un avión Piper, que se accidentó el martes pasado cuando despegó del aeropuerto de Barrancominas, en el selvático departamento del Guainía, informaron este jueves fuentes castrenses.
La Armada dijo en un comunicado que luego de "una intensa operación de búsqueda" en la que participaron el Ejército, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la comunidad, fue "localizado y recuperado en las últimas horas, el cuerpo sin vida del menor de 12 años que se encontraba desaparecido desde el pasado martes 19 de diciembre en el río Guaviare".
El accidente ocurrió cerca al aeropuerto de Barrancominas, cuando la aeronave de matrícula HK-4773 despegaba con rumbo hacía Villavicencio, capital del departamento del Meta.
En el aparato también viajaba una mujer y el piloto, que resultaron heridos y fueron llevados a un hospital de la región.
El cuerpo de Miguel Ángel Cardona Calle, de 12 años, fue hallado en un sector conocido como Barranco Murciélago, a 17 kilómetros del lugar donde se produjo el accidente.
La Armada y la Policía hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a Barrancominas (Guainía), para los efectos legales.
Bogotá / EFE