Unos muchachos que ingresaron a buscar mangos en un terreno aledaño a la avenida Jesús Subero de El Tigre encontraron una osamenta humana junto a una pequeña construcción de bloques, el pasado jueves 24 de marzo.
De inmediato notificaron a las autoridades. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercaron al lugar a levantar los restos.
Supuestamente, se trata de Jhon Henry Alejandro Calderón, de 36 años, a quien sus familiares habían reportado como desaparecido desde el 1 de marzo.
Según fuentes policiales, sus parientes dan por hecho que la osamenta es de Calderón, pues reconocieron las prendas de vestir y unos accesorios que este utilizaba; todo recolectado en el lugar por el cuerpo detectivesco.
Los restos fueron trasladados en horas de la mañana de este viernes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
Se espera que allí los especialistas puedan determinar si realmente se trata del desaparecido, además de la causa de muerte.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo