Habitantes del sector El Espejo I de Barcelona continuaron este jueves secando sus viviendas, tras verse afectadas por las fallas de drenaje que se registraron con la caída del aguacero, la tarde del miércoles.
Y es que, por más de cinco horas, las aguas estuvieron estancadas a lo largo de la calle Libertad, abarcando más de cuatro calles desde la Campo Elías hasta Los Rosales. Al menos así lo dieron a conocer los afectados.
“El agua llegó casi a la vía Alterna, afectando a todo el mundo. Lo que pasa es que el drenaje en vez de hacerlo encajonado, le metieron un tubo como de 10 o 15 pulgadas y eso se estanca. No hay cómo limpiarlo porque quién se mete en ese tubo. Ahorita es que está bajando el agua, porque todo estaba horrible”, comentó un vecino, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato.
Tiempo
El obrero Emilio Tirado manifestó que la situación se ha vuelto costumbre en la comunidad, puesto que las autoridades supuestamente no han mostrado interés en tomar cartas en el asunto.
“Desde que yo tengo uso de razón ocurre. En mi casa se metió el agua, pero gracias a Dios pudimos subir las cosas a tiempo. Sacamos el agua como a la 1:00 am para medio dormir, hoy en el día fue que continuamos arreglando”, expresó.
Vecinos calculan que la lluvia afectó a más de 20 viviendas a lo largo de la calle Libertad.
Barcelona / Elisa Gómez