Cansados de esperar. Así se sienten los habitantes del sector Cumanagoto II de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, que este lunes manifestaron su descontento porque no cuentan con el servicio de agua desde hace dos semanas y todavía no han recibido respuesta por parte de la compañía Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).
Mientras hacía una larga cola para llenar unos recipientes, gracias a una toma a la que le llegaba el líquido de manera intermitente en el medio de la calle, Leonardo Calderón, residente del sector, solicitó a Hidrocaribe corregir la situación que, a su entender, se ha agudizó con la temporada de lluvias.
"Tenemos dos semanas que no nos llega el vital líquido, porque Hidrocaribe no hace nada. Es realmente triste pasar por estas penuria", explicó Calderón. "Nos vemos en la necesidad de buscar agua como podamos. Cargo un montón de potes para llenarlos en Brisas del Mar o Las Casitas, que es donde llega más. Es injusto".
Una situación complicada
Iris Guerra, quien reside en 29 de Marzo, aseguró que las contadas veces en las cuales se reactiva el servicio de agua, se ve forzada a hacer "magia" para purificarla, pues ésta llega en condiciones poco aptas para el consumo.
"Tengo que agarrar el agua de un tubo que hay en la calle y el líquido que sale es hediondo. Es un peligro para nosotros beberla así", explicó Guerra. "Estamos expuestos a enfermedades. De hecho, tengo una nieta que presenta diarreas constantes y se debe a lo sucio del agua".
La dama, que aspira que Hidrocaribe y la gobernación de Anzoátegui solventen el problema a la brevedad, denunció que en Barcelona algunas calles están repletas de basura, debido a que el servicio de aseo urbano de la jurisdicción es deficiente.
Valencia / Joseph Ñambre