Dilio Marcano, presidente de Transanzoátegui, informó que incorporaron dos unidades nuevas para reforzar el servicio en el Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima.
En la línea 1, acotó, habilitaron un autobús articulado. Este será utilizado para trasladar pasajeros desde Guaraguao (Puerto La Cruz) hasta el sector Molorca.
La otra unidad de transporte es un bus de 12 metros, el cual fue activado para cubrir la ruta que parte desde la estación de transferencia en Molorca hasta el hospital universitario Dr Luis Razetti.
“Estamos implementando esta modalidad para garantizar la movilidad de los usuarios del sistema. Es ofrecer lo más barato, lo más seguro y lo más confortable”, comentó.
Según aseguró Marcano, en la actualidad 150 mil usuarios se movilizan por las cuatro líneas que posee el sistema de transporte masivo.
Recuperación
El presidente de Transanzoátegui recordó que en días anteriores iniciaron un plan de recuperación de unidades del BTR.
Explicó que la idea es rehabilitar 50 buses en un mes.
De esta meta, Marcano afirmó que ya fueron recuperados ocho y todos ya los incorporaron al sistema.
“Contamos con el apoyo del Ministerio del Transporte, que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se ha iniciado este plan especial de recuperación de unidades y seguimos avanzando”, manifestó Marcano.
Barcelona / Jesús Bermúdez