Este sábado se registró el broche definitivo de la Liga Natasha Bompart de baloncesto femenino, con la coronación de las chicas del equipo Guerreras de Anzoáegui, en la categoría U15, y las representantes de la Escuela de Baloncesto Arias (EBA), en la U17. Los duelos se realizaron el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Ambos quintetos triunfadores derrotaron en los correspondientes duelos a Fundeba, que llegó a "La Caldera" para la jornada final con sus dos representaciones buscando titularse. Sin embargo, con resultados de 49-47 y 58-28 respectivamente, la organización jurídica regresó a casa con las manos vacías.
Arixait Ruíz y Alexa Ramírez fueron las jugadoras distinguidas de los desenlaces. La primera evidenció su potencial en el cruce U15, anotando 24 puntos para las consagradas Guerreras, lo que la convirtió en la Más Valiosa. La segunda, y de igual manera protagonista de excepción de la U17, despuntó con 26 unidades para EBA.
Con estas condecoraciones, tanto Guerreras de Anzoáegui como EBA clasifican directamente al Final Four, representando a la zona norte del estado; una ronda interzonal de las dos categorías.
En esa instancia, se medirán ante las campeonas del mismo torneo, pero en el Sur y Oeste de la entidad, además con la participación de un comodín.
Esa fase decisiva se desarrollará el próximo 23 de abril, hasta ahora para ser escenificada en el tabloncillo del Luis Ramos.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez