El pítcher derecho Júnior Guerra tuvo una sólida apertura y comandó ayer el triunfo de Tiburones de La Guaira 10-6 sobre Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Guerra, grandeliga de Cerveceros de Milwaukee, lanzó cinco entradas, permitió cuatro carreras (dos ilícitas) y propinó par de ponches para acreditarse su segundo laurel -por un revés- en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
La labor del diestro fue apoyada por la ofensiva litoralense que conectó 16 imparables en el encuentro correspondiente a la séptima semana del torneo.
Los infielders José Brizuela, Heiker Meneses y el jardinero Teodoro Martínez se erigieron como las figuras del ataque de la tropa varguense, que venció por segundo día corrido al elenco anzoatiguense.
Aportes
Brizuela (de 5-2) remolcó cuatro rayitas, mientras que Meneses (de 4-3) y Martínez (de 3-2) impulsaron dos cada uno.
Por los indígenas, Luis Jiménez fue el más destacado con el madero. El slugger zurdo se fue de 4-2 y descargó su quinto jonrón de la zafra. Jiménez, bateador designado, fletó dos anotaciones.
El lanzador dominicano Kelvin De La Cruz (1-3) fue el derrotado. Toleró cuatro carreras en labor de dos tercios.
Los salados, que se llevaron 2-1 la serie de tres juegos frente a los aborígenes, abandonaron el sótano de la clasificación con el festejo de anoche.
Los escualos marchan séptimos con balance de 15-22.
Anzoátegui sigue en el sexto peldaño con foja de 17-22.
Caribes iniciará hoy en casa un cruce de dos careos ante Águilas del Zulia.
Tiburones regresará a su fortín, el estadio Universitario de Caracas, para chocar con Cardenales de Lara.
Otros resultados
Leones del Caracas, líder de la tabla, superó 7-5 a Águilas.
Lara blanqueó 11-0 a Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes batió 5-2 a Bravos de Margarita.
Puerto La Cruz / Texto: Ernesto E. Contramaestre