El Grupo de Amistad legislativa Venezuela-Argentina de la Asamblea Nacional (AN) de la primera nación manifestó el sábado su “irreductible solidaridad” a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, quien se salvó de morir, después de que el hombre encargado de aniquilarla no pudo dispararle en Buenos Aires.
La agrupación expresó a EFE, mediante un comunicado, que “condena a este criminal intento magnicida que pretende quebrantar la paz, la democracia y la vida del pueblo argentino”.
"Los parlamentarios que integramos el grupo de amistad, que rinde tributo a las relaciones de fraternidad entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina (…), expresamos nuestros profundos e irreductibles sentimientos de solidaridad con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y su pueblo, por el intento de magnicidio del cual fue objeto”, agregaron los integrantes de la organización política.
La Justicia argentina continúa investigando el intento de asesinato contra Fernández, aunque la causa es manejada con hermetismo.
Caracas / Redacción Web