Conductores del terminal de Carúpano, en el estado Sucre, denunciaron la detención, que consideran arbitraria, de uno de los miembros de ese gremio, en un procedimiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la alcabala de Campearito, municipio Andrés Eloy Blanco, límites con Monagas.
Nelson González, coordinador estadal del Bloque Oriental del transporte de 4 y 5 puestos de los terminales de pasajeros de Sucre, explicó que uno de los afiliados al gremio, Joel González, recogió un pasajero que iba a Maturín y al llegar a la alcabala, los pararon para revisión y hallaron dinero, unos mil euros, y, supuestamente, armas y municiones en poder del pasajero.
Sin embargo, González no dio credibilidad a la acusación. "Supongo que le pidieron dinero al muchacho, que no lo dio, porque alegó que era de su trabajo como pescador en Río Caribe".
El dirigente gremial pidió al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que “revise el expediente de ese muchacho, porque en verdad es un padre de familia, de buena conducta".
Agregó que el conductor pertenece a la línea de taxis del terminal y no cuenta con registros por delitos.
Unos 300 afiliados al gremio que hacen vida en el estado avalan el reclamo, al tiempo que se aprestan a hacer público la protesta para que liberen a González. "Lo que somos es padres de familia que salimos a buscar sustento para nuestros hijos", recalcó el coordinador.
Bermúdez / Yumelys Díaz