El Gobierno Nacional, encabezado por el mandatario Nicolás Maduro, se encuentra desplegado en el sector El Castaño, Maracay, estado Aragua, para atender la contingencia registrada en las zonas, producto de las fuertes lluvias.
Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), El Poder Ejecutivo envió desde la noche del lunes maquinaria pesada a la zona para remover escombros y sedimentos, que quedaron producto de los deslizamientos de tierra que dejaron tres fallecidos y cuantiosas pérdidas materiales. Hasta la mañana del martes, se mantenía este despliegue especial.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que 300 funcionarios de seguridad ejecutan las labores de limpieza en la zona afectada, con el fin de evitar que se produzca una tragedia similar a la ocurrida en Las Tejerías hace dos semanas, donde murieron decenas de personas. Indicó que en El Castaño hay 50 casas afectadas.
El viceministro para la Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que funcionarios de Protección Civil (PC) se encontraban en el municipio Girardot para atender la emergencia.
El desbordamiento de la quebrada Palmerito afectó a El Castaño, Palmarito y Corozal. Se espera que el operativo gubernamental se mantenga durante varios días, para que los ciudadanos puedan retomar sus actividades con normalidad.
Maracay / Redacción Web