La cuarta fase de recuperación de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Sucre, ya ha sido iniciada. Así lo informó la directora de la Misión Venezuela Bella en la entidad, Lucy Coa.
La funcionaria explicó que los trabajos se centralizaron en la rehabilitación de dos canchas del centro educativo que en el pasado fueron destruidas y desvalijadas.
"Ya las hemos logrado cercar, colocarle toda su malla, ahora las vamos a pintar. También estamos haciendo unos baños que servirán para los atletas o para todos aquellos deportistas de la Universidad de Oriente que hagan uso de estas canchas", manifestó Coa.
En este sentido, la representante de la Misión Venezuela Bella agregó que se encuentran colocando transformadores para restablecer el alumbrado y la energía en el recinto.
En esta etapa están realizando la recuperación del anfiteatro, con la colocación de 88 nuevas butacas, dos aires acondicionados y el techado; así como la limpieza de todo el sector en donde están ubicadas las oficinas administrativas.
"El gobierno nacional, liderizado por el presidente Nicolás Maduro, la jefa Jaqueline Farías y el gobernador, almirante Gilberto Pinto, siempre están pendientes de la Universidad de Oriente", enfatizó.
Cabe destacar que con estos trabajos de recuperación son beneficiados más de 2 mil estudiantes de la casa más alta del oriente del país.
Cumaná / LC – Corresponsalía