Un total de 2 mil 500 estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Sucre, contarán con espacios adecuados para recibir clases en este nuevo semestre, cuyo inicio está previsto para el próximo 30 de septiembre.
Hoy, a través de la Misión Venezuela Bella que lleva a cabo el gobierno nacional, fueron entregados nueve módulos recuperados que comprenden 60 aulas, laboratorios y plazas de recreación.
La actividad contó con la presencia de Ricardo Sánchez, ministro de Educación Universitaria; Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella; y el gobernador de la entidad Gilberto Pinto, acompañados del poder popular.
Esta acción comprende la culminación de la tercera etapa de recuperación en la que han ido trabajando en el alma mater oriental.
Sánchez, señaló que “el presidente Nicolás Maduro se ha establecido recuperar las infraestructuras de todas las universidades de nuestro país y ha tenido especial interés con esta casa de estudios, por ser el faro de esperanza de muchos y con la intención de ponerlos nuevamente a soñar, así como lo hizo Antonio José de sucre, ese hombre que lleva un estandarte de libertad y e independencia”.
Agregó que no sólo hay que agradecer al máximo líder de Venezuela, sino también “al poder popular, a los profesores, a los estudiantes, obreros y empleados porque nunca desmayaron y siempre mantuvieron la esperanza”.
Aseveró que esta universidad, con sus capacidades y oportunidades, seguirá formando profesionales en las diferentes carreras. “Asumimos el compromiso de darle todo el apoyo a la Universidad de Oriente”.
Por su parte, Faría detalló que “hoy renace la UDO con la entrega de estos nueve módulos donde albergaremos a 2 mil 500 estudiantes, que estuvieron en una panadería, en una funeraria, buscando un sitio para recibir clases, con la lealtad de un profesorado y la tenacidad de un sucrense que no querían perder su formación, pero eso se acabó”.
Enfatizó en que el Ejecutivo está recuperando 34 sedes universitarias, de las cuales siete se estrenarán en este periodo y esta es la primera de todas en las que se encuentran trabajando.
Cumaná / GL – Corresponsalía